Madame X und die 'Schwarze Hand' (Fred Sauer, 1921) WebRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

Madame X y la Mano Negra

El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6301
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19452 veces
Agradecimiento recibido: 33318 veces

Alemania Madame X und die 'Schwarze Hand' (Fred Sauer, 1921) WebRip VOSE

Mensaje por fifole » 07 Abr 2024 23:20

SUPERCICLO ALEMÁN II (17)
MADAME X UND DIE
'SCHWARZE HAND'
(Madame X y la Mano Negra)
(1921)


Imagen

IMDb


Producción
Macht-Film Conrad Tietze

Director
Guion
Fred Sauer

Fotografía
Heinrich Gärtner

Intérpretes
Ernst Dernburg
Aenderly Lebius
Heinrich Peer
Emmy Sturm


El profesor Anderson sostiene una teoría: según las características del cráneo humano, podrían corresponder a un criminal.

Una aportación de toerless y Eddie Constanti.


Imagen

Enrevesada y confusa película de intriga, llena de flashbacks y de incongruencias, donde se une una organización delictiva (la Mano Negra), un conflicto familiar, un científico con tintes de hipnotizador y el jefe de la susodicha Mano Negra, que tiene un pasado que él mismo desconoce. Con estos elementos y otros que no detallamos para no hacer prolija esta reseña, el argumento lo toma Fritz Lang y construye un melodrama majestuoso. Pero, ¡ay!, el director no se llama Lang, sino Fred Sears y el producto va cayendo sin remedio en un pozo lleno de lagunas (valga la redundancia).

La protagonista es una joven con rasgos algo caballunos y sonrisa escéptica constante. El galán tiene un notable parecido con Francis Ford, pero quien se lleva la palma es un perro negro que aparece, casi, en todas las escenas. Podría ser muy bien el hermano listo de Rin-Tin-Tin, por sus habilidades. Hacia el final hay una persecución por tejados, carretera y mar, que está a punto de salvar el metraje. La copia tampoco está muy decente, aunque le hemos pasado el Handbrake para eliminar el entrelazado. Echadle un vistazo, por curiosidad.

(Eddie Constanti)


Datos técnicos
Spoiler:
General
Nombre completo : Madame X und die schwarze Hand (1921).mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo : 1,14 GiB
Duración : 1 h 40 min
Tasa de bits general : 1 619 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2024-03-24 07:52:27
Aplicación de codifición : HandBrake 1.3.3 2020061300
Librería de codificación : Lavf58.29.100
ErrorDetectionType : Per level 1

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L4
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 40 min
Ancho : 678 píxeles
Alto : 576 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Librería de codificación : x264 core 157 r2935 545de2f
Default : Sí
Forced : No
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.601 PAL
Características transferencia : BT.709
Coeficientes matriz : BT.601

Audio
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID códec : A_AAC-2
Duración : 1 h 40 min
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -42 ms
Título : Stereo
Default : Sí
Forced : No

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

eD2K link Madame X und die schwarze Hand (1921).mkv [1.14 Gb] 

Subtítulos: toerless.

DD:
https://ydray.com/get/t/u17124675700633 ... 3e5ecbe8KO

Adjuntos
Madame X und die schwarze Hand (1921).rar
(6.61 KiB) Descargado 124 veces

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 8013
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 319 veces
Agradecimiento recibido: 8200 veces

Re: Madame X und die 'Schwarze Hand' (Fred Sauer, 1921) WebRip VOSE

Mensaje por Eddie Constanti » 08 Abr 2024 07:15

Gracias, fifole y toerless.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 8013
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 319 veces
Agradecimiento recibido: 8200 veces

Re: Madame X und die 'Schwarze Hand' (Fred Sauer, 1921) WebRip VOSE

Mensaje por Eddie Constanti » 08 Abr 2024 14:26

"Dios mío, ¡qué solos se quedan los muertos!"

(Gustavo Adolfo Bécquer)

Pues nada, eso mismo nos pasa a fifole y a mí, que a pesar de no estar muertos, en este hilo lo estamos bastante por falta de acogida general. ¿Qué más podemos ofreceros para que despertéis de vuestra inopia? ¿La luna? La buscaremos, pero no sé yo si... ¿Nos vamos a otra web? Lo estamos pensando. :puchero:
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Angeluco
 
Mensajes: 3184
Registrado: 25 Nov 2012 12:41
Agradecido : 5950 veces
Agradecimiento recibido: 1629 veces

Re: Madame X und die 'Schwarze Hand' (Fred Sauer, 1921) WebRip VOSE

Mensaje por Angeluco » 08 Abr 2024 16:37

Eddie Constanti escribió: 08 Abr 2024 14:26 "Dios mío, ¡qué solos se quedan los muertos!"

(Gustavo Adolfo Bécquer)

Pues nada, eso mismo nos pasa a fifole y a mí, que a pesar de no estar muertos, en este hilo lo estamos bastante por falta de acogida general. ¿Qué más podemos ofreceros para que despertéis de vuestra inopia? ¿La luna? La buscaremos, pero no sé yo si... ¿Nos vamos a otra web? Lo estamos pensando. :puchero:

36 descargas no son pocas pero avisadme de vuestro viaje a la Luna que os seguiré desde aquí,como siempre. :genial:
Muchas gracias por la película,Fífole,Toerles y Eddie.

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6301
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19452 veces
Agradecimiento recibido: 33318 veces

Re: Madame X und die 'Schwarze Hand' (Fred Sauer, 1921) WebRip VOSE

Mensaje por fifole » 08 Abr 2024 21:57

Eddie Constanti escribió: 08 Abr 2024 14:26 "Dios mío, ¡qué solos se quedan los muertos!"

(Gustavo Adolfo Bécquer)

Pues nada, eso mismo nos pasa a fifole y a mí, que a pesar de no estar muertos, en este hilo lo estamos bastante por falta de acogida general. ¿Qué más podemos ofreceros para que despertéis de vuestra inopia? ¿La luna? La buscaremos, pero no sé yo si... ¿Nos vamos a otra web? Lo estamos pensando. :puchero:
Desgraciadamente, me da la impresión que no es algo específico del foro mudo esa falta de acogida entusiasta. Creo que el foro en general está sufriendo una disminución bastante considerable tanto de visitas como de publicaciones e incluso de participación de foreros a nivel de simples mensajes (de agradecimiento u otros). En cuanto a las publicaciones en este foro mudo mantenemos la frecuencia de antaño pero por obra y gracia de unos cuantos foreros entre los que hay que destacar, por encima de todos ellos, al incansable Eddie y a toerless. Ambos se han pegado, preparando este macrociclo alemán, una paliza que creo no está siendo, ahora sí, suficientemente valorada salvo por los incondicionales habituales del foro mudo. Como tampoco creo que lo fuera el trabajazo de hel con los subtítulos en el ciclo Tourneur. Pero es lo que hay. Cada uno tendrá que valorar si le compensa o no el trabajo invertido. Por contra, mi caso es distinto al de los compañeros mencionados habida cuenta que elaborar las fichas no es comparable, en modo alguno, al trabajo invertido por aquellos en elaborar subtítulos, ripear y demás. Por ello presentar de la mejor manera posible el trabajo ajeno no me crea ninguna insatisfacción, sino más bien todo lo contrario.

Avatar de Usuario
filmoteca
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2012 02:14
Agradecido : 2778 veces
Agradecimiento recibido: 288 veces

Re: Madame X und die 'Schwarze Hand' (Fred Sauer, 1921) WebRip VOSE

Mensaje por filmoteca » 08 Abr 2024 23:53

Yo pienso, y es mi caso, que la mayoría de los que estamos al tanto del foro mudo y silente nos bajamos con antelación los enlaces con los que nos "apabulló" Caolin durante una semana "agobiante" pero muy entretenida y enriquecedora. Por todo ello, no os sintáis tristes y decepcionados. En este caso ha sido algo circunstancial que tuviéramos previamente las películas y nos faltaran sólo los subtítulos. Eso no impide que os estemos eternamente agradecidos por vuestro trabajo a Eddie, fifole y toerless. Y. por qué no, tambien a Caolin que en la primera película ya dijo que no quería aparecer entre los autores. Por favor, no nos abandonéis. Gracias por todo lo que hacéis por el mudo.

rdeespana
 
Mensajes: 2032
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5515 veces
Agradecimiento recibido: 1835 veces

Re: Madame X und die 'Schwarze Hand' (Fred Sauer, 1921) WebRip VOSE

Mensaje por rdeespana » 09 Abr 2024 01:45

filmoteca escribió: 08 Abr 2024 23:53 Yo pienso, y es mi caso, que la mayoría de los que estamos al tanto del foro mudo y silente nos bajamos con antelación los enlaces con los que nos "apabulló" Caolin durante una semana "agobiante" pero muy entretenida y enriquecedora. Por todo ello, no os sintáis tristes y decepcionados. En este caso ha sido algo circunstancial que tuviéramos previamente las películas y nos faltaran sólo los subtítulos. Eso no impide que os estemos eternamente agradecidos por vuestro trabajo a Eddie, fifole y toerless. Y. por qué no, tambien a Caolin que en la primera película ya dijo que no quería aparecer entre los autores. Por favor, no nos abandonéis. Gracias por todo lo que hacéis por el mudo.
Yo también me bajé de la Lista Caolín las que me motivaban más, y ahora me bajo los subtítulos del imprescindible toerless...
¿Lo del cansancio y las deserciones...? Veo ahí varios factores, la verdad. Uno a tener en cuenta es que antes era mucho más difícil conseguir determinadas películas y ahora... ¡tienes tantas a tu alcance, que hasta las más raras parece que hayan estado en las webs toda la vida! Y hasta piensas que "aquella tan rara" tarde o temprano también caerá: vamos, que se pierde un poco la ilusión...
En fin...
De todos modos, gracias a eddie-toerless-fifole, auténticos Drei von der Tankstelle a los que solo les falta (...o les sobraría, me temo) Miss Harvey.

Angeluco
 
Mensajes: 3184
Registrado: 25 Nov 2012 12:41
Agradecido : 5950 veces
Agradecimiento recibido: 1629 veces

Re: Madame X und die 'Schwarze Hand' (Fred Sauer, 1921) WebRip VOSE

Mensaje por Angeluco » 09 Abr 2024 10:00

rdeespana escribió: 09 Abr 2024 01:45
filmoteca escribió: 08 Abr 2024 23:53 Yo pienso, y es mi caso, que la mayoría de los que estamos al tanto del foro mudo y silente nos bajamos con antelación los enlaces con los que nos "apabulló" Caolin durante una semana "agobiante" pero muy entretenida y enriquecedora. Por todo ello, no os sintáis tristes y decepcionados. En este caso ha sido algo circunstancial que tuviéramos previamente las películas y nos faltaran sólo los subtítulos. Eso no impide que os estemos eternamente agradecidos por vuestro trabajo a Eddie, fifole y toerless. Y. por qué no, tambien a Caolin que en la primera película ya dijo que no quería aparecer entre los autores. Por favor, no nos abandonéis. Gracias por todo lo que hacéis por el mudo.
Yo también me bajé de la Lista Caolín las que me motivaban más, y ahora me bajo los subtítulos del imprescindible toerless...
¿Lo del cansancio y las deserciones...? Veo ahí varios factores, la verdad. Uno a tener en cuenta es que antes era mucho más difícil conseguir determinadas películas y ahora... ¡tienes tantas a tu alcance, que hasta las más raras parece que hayan estado en las webs toda la vida! Y hasta piensas que "aquella tan rara" tarde o temprano también caerá: vamos, que se pierde un poco la ilusión...
En fin...
De todos modos, gracias a eddie-toerless-fifole, auténticos Drei von der Tankstelle a los que solo les falta (...o les sobraría, me temo) Miss Harvey.
En mi caso personal no estoy del todo de acuerdo con rdeespana,aunque es mi caso personal,porque aunque antes me era muy difícil conseguir las películas que buscaba y ahora consigo películas que ni soñaba tener,mi ilusión sigue siendo la misma de siempre.
Muchas gracias :drinks:

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13561
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14024 veces
Agradecimiento recibido: 4137 veces

Re: Madame X und die 'Schwarze Hand' (Fred Sauer, 1921) WebRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 09 Abr 2024 17:49

Muchos gracias, fifole, toerless y Eddie Constanti.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13561
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14024 veces
Agradecimiento recibido: 4137 veces

Re: Madame X und die 'Schwarze Hand' (Fred Sauer, 1921) WebRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 09 Abr 2024 19:07

Respecto a la baja participación, coincido en general en el diagnóstico.

Estas películas muchos nos las bajamos (aunque no todas, supongo) en aquella tanda que nos ofreció tan amablemente Caolin. Por otro lado, la falta de participación es general. El ritmo de publicaciones ha decaído de forma alarmante y quienes resistimos, haciéndonos notar aunque sea levemente, somos una minoría.

Responder

Volver a “Cine Mudo”