Es famosa la historia del actor del método que tenía que interpretar en una película el dolor que le producía la muerte de su padre, y como no encontraba el punto en su memoria emotiva, pues se decidió a matarlo. Entró en la casa paterna, con llaves, en silencio, no encendió las luces, y cuando en la penumbra vio una silueta con pantalones y la pipa encendida, disparó. Al volver al plató, trató de buscar en su interior la sensación que le causaba ser huérfano, y no encontró nada. El problema es que hubo un apagón en la casa de sus padres, y el vecino de al lado, que fumaba en pipa como su venerando padre, había ido allí para echar una mano. Nuestro querido Strasberg´s boy tardó todavía unos años en poderse sentir huérfano. Y cuando pasó interpretó un Hamlet en la cárcel que hizo historia...lila escribió:A mí me da igual lo que cada uno prefiera "comer" y si tiene que hacerlo en una peli mala no importa como lo haga, pero hay películas buenas en las que las escenas de "comida" son importantes y si hay que comer queso, pues a comer queso
Dicho lo cual, me voy de este hilo antes de que alguien diga que lo de Michael Fassbender también es una mentira de plástico
Moraleja: uno no tiene que matar a su padre para interpretar a un huérfano, ni emborracharse para interpretar a un borracho, ni comer de verdad queso (puajjj ) para interpretar a alguien que se está comiendo una pizza, ni follar de verdad para interpretar a alguien que está follando. La clave está en el verbo interpretar. En tratar de vivir y sentir como si estuvieras haciendo lo que se supone que estás haciendo, si eres del método, o poner caras lo suficientemente convincentes como para que la gente se lo crea, si eres anterior al método, o eres intuitivo, que también los hay a porrones. Recuerdo que uno de nuestros mejores actores en el escenario, José Bódalo, salía a escena los domingos, tocara sainete o melodrama, con el pinganillo puesto para oir el futbol. Y no solo te que creías lo que hiciera, sino que además te acojonaba... Y en el cine no te digo... Uno nunca, o casi nunca, está haciendo o sintiendo de verdad lo que el espectador va a ver después. En el cine mudo muchos actores, mientras rodaban escenas de melodramas salvajes que aún te siguen poniendo los pelos de punta, hablaban de lo que habían hecho en el día, de la compra, de lo bonita que estaba la primavera...
Y respecto a Fassbender.... no te hagas ilusiones . No digo que la cosa no sea suya -que bien pudiera serlo-, pero imagino que Steve McQueen debió elegirle para Shame porque era buen actor: dudo que hiciera un casting de penes para dar el papel, porque si no se lo hubiera dado a Rocco Sifredi, sobre todo si lo del tamaño lo puede resolver el de maquilaje con un aplique. Stallone lo llevaba en Demolition man, y eso que Stallone hizo porno de chaval. En porno hay técnicas -generalmente actrices- especializadas en poner a tono a los actores cuando entran a escena mediante lo que la doctora Ochoa llamaba "estimulaciones buco-genitales". Eso se veía muy bien en un magnífico documental de Lasse Braun sobre el rodaje de una peli porno, cuyo nombre no recuerdo. Y en el cine convencional, uno de los papeles de la script -o alguien de su equipo- es llevar un par de hielos para los pezones de las actrices que tienen que rodar en top less, para que se vean puntiagudos y respingones. Imagino que Fassbender, si es que el cimbelillo es el suyo -que seguramente lo será-, antes de salir a escena se dará un par de tobitas para que el asunto se vea más o grande. O lo mismo se las da un técnico