Tarde de Toros (Ladislao Vajda, 1956) DVDRip VO

Puntuación
5/10
1 voto

Moderador: mifune

Responder
mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

España Tarde de Toros (Ladislao Vajda, 1956) DVDRip VO

Mensaje por mifune » 13 Jun 2013 00:49

Publicada por Nando2 en CICl


nando2 escribió:
Hola amigos. :hola:

El Technicolor y el melodrama se dan la mano en la Plaza de las ventas.

Imagen
http://www.imdb.com/title/tt0048697/

Ricardo Puente es un viejo torero, celebre en otro tiempo, que ahora vive amargado y lleno de resentimiento junto a Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre al que la fama ha abandonado. Carmona, el torero del momento, se debate entre aceptar o no un contrato millonario en America al que su mujer se opone. Entretanto Ana Maria, la hermana de Carmona, trata de conseguir su permiso para casarse con Rondeño, el torero que esa misma tarde tomara la alternativa.

Rodada el mismo año de "Mi Tio Jacinto". Secundarios como Pepe Isbert y Manolo Moran junto a los toreros Antonio Bienvenida, Enrique Vera y Domingo Ortega - impresionante el rostro de este hombre, casi parece tallado en piedra ... - en una tarde en que se decidiran los destinos de los tres matadores.

Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

Formato : AVI 
Formato/Info : Audio Video Interleave 
Tamaño del archivo : 699MB 
Duración : 1h 16min. 
Modo de tasa de bits : Variable 
Tasa de bits total : 1 283Kbps 
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.1 (build 2366/release) 
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2366/release 

Video 
ID : 0 
Formato : MPEG-4 Visual 
Formato del perfil : Advanced Simple@L5 
Ajustes del formato, BVOP : 2 
Ajustes del formato, Qpel : No 
Ajustes del formato, GMC : No warppoints 
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263) 
ID Códec : XVID 
ID Códec/Pista : XviD 
Duración : 1h 16min. 
Tasa de bits : 1 138Kbps 
Ancho : 512pixeles 
Alto : 368pixeles 
Relación de aspecto : 1,391 
Velocidad de cuadro : 25,000fps 
ColorSpace : YUV 
ChromaSubsampling : 4:2:0 
BitDepth/String : 8bits 
Tipo de exploración : Progresivo 
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.242 
Tamaño de pista : 620MB (89%) 
Librería de codificación : XviD 0039 build=2005.09.16 (UTC 2005-09-16) 

Audio 
ID : 1 
Formato : MPEG Audio 
Formato de la versión : Version 1 
Formato del perfil : Layer 3 
Format_Settings_Mode : Joint stereo 
Format_Settings_ModeExtension : MS Stereo 
ID Códec : 55 
ID Códec/Pista : MP3 
Duración : 1h 16min. 
Tipo de tasa de bits : Variable 
Tasa de bits : 128Kbps 
Canal(es) : 2canales 
Velocidad de muestreo : 48,0KHz 
Tamaño de pista : 72,0MB (10%) 
Alineación : Alineación entrelazado 
Entrelazado, duración : 24 ms (0,60fotograma de video) 
Entrelazado, duración de precarga : 491 ms 
Librería de codificación : LAME3.90. 
Opciones de codificación : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 17.6 --abr 128 
Enlace:

eD2K link Tarde de Toros.(Ladislao Vajda.1956).DVDRip XviD.(divxclasico.com).avi

Saludos. :adios:

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Re: Tarde de Toros (Ladislao Vajda, 1956) DVDRip VO

Mensaje por mifune » 13 Jun 2013 01:40

:amo: :amo: :amo: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :amo: :amo: :amo:

Con tu permiso, algún párrafo voy a tomar prestado para la filmografía que estoy recopilando de Don Ladislao. Trabajo de chinos por otra parte.

Avatar de Usuario
MARCOS
 
Mensajes: 43
Registrado: 23 Oct 2012 22:09
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Tarde de Toros (Ladislao Vajda, 1956) DVDRip VO

Mensaje por MARCOS » 14 Jun 2013 23:01

Película esplendida, gusten o no los toros. Los que me conocéis sabéis de mi admiración por Don Ladislao. Maravillosa crítica de luisB y me alegro en que por una vez nuestros gustes sean parecidos. Es un placer pasarse por esta web y encontrar artículos como el del amigo LuisB. Para mí Mi tio Jancinto es una de mis películas favoritas por todos esos pequeños detalles que tan bien aprecia LuisB. Los 5 films húngaros que he podido ver son bastante pobres con relación a su étapa española. Rodajes apresurados, casi siempre en interiores, poca movilidad de cámara, poco cuidado fotográfico... de este periodo húngaro mejor mirar films del otro Ladislao. Me refiero a su amigo Laszlo Kalmar. Kalmar se especialió en melodramas, comedias... cuidaba más sus films en todos los sentidos pero por fortuna "nuestro Vajda" aprendió bien su oficio y nos regaló joyas como las mencionadas en este post. Moraleja... mejor aprender lento pero seguro. jaaa quien se acuerda de Kalmar, 4 locos y pocos más.

Avatar de Usuario
LuisB
 
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Oct 2012 13:58
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tarde de Toros (Ladislao Vajda, 1956) DVDRip VO

Mensaje por LuisB » 15 Jun 2013 09:34

MARCOS escribió:Película esplendida, gusten o no los toros. Los que me conocéis sabéis de mi admiración por Don Ladislao. Maravillosa crítica de luisB y me alegro en que por una vez nuestros gustes sean parecidos. Es un placer pasarse por esta web y encontrar artículos como el del amigo LuisB. Para mí Mi tio Jancinto es una de mis películas favoritas por todos esos pequeños detalles que tan bien aprecia LuisB. Los 5 films húngaros que he podido ver son bastante pobres con relación a su étapa española. Rodajes apresurados, casi siempre en interiores, poca movilidad de cámara, poco cuidado fotográfico... de este periodo húngaro mejor mirar films del otro Ladislao. Me refiero a su amigo Laszlo Kalmar. Kalmar se especialió en melodramas, comedias... cuidaba más sus films en todos los sentidos pero por fortuna "nuestro Vajda" aprendió bien su oficio y nos regaló joyas como las mencionadas en este post. Moraleja... mejor aprender lento pero seguro. jaaa quien se acuerda de Kalmar, 4 locos y pocos más.
Gracias Marcos. Un placer reencontrarte y, además, estando de acuerdo. Me congratulo asimismo de que me digas que las pelis húngaras de don Ladislao valen poco o nada. Jamás vi ninguna. Y de Laszlo Kalmar: ¿se puede encontrar algo en la red?. Sabemos - se - muy poco del cine mudo de cinematografías como la húngara, la polaca, la checa etc. Tu presencia es necesaria en este foro que, me temo, no atraviesa su mejor momento.
Un cordial saludo.
:colega:

Avatar de Usuario
MARCOS
 
Mensajes: 43
Registrado: 23 Oct 2012 22:09
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Tarde de Toros (Ladislao Vajda, 1956) DVDRip VO

Mensaje por MARCOS » 15 Jun 2013 10:20

LuisB escribió:
MARCOS escribió:Película esplendida, gusten o no los toros. Los que me conocéis sabéis de mi admiración por Don Ladislao. Maravillosa crítica de luisB y me alegro en que por una vez nuestros gustes sean parecidos. Es un placer pasarse por esta web y encontrar artículos como el del amigo LuisB. Para mí Mi tio Jancinto es una de mis películas favoritas por todos esos pequeños detalles que tan bien aprecia LuisB. Los 5 films húngaros que he podido ver son bastante pobres con relación a su étapa española. Rodajes apresurados, casi siempre en interiores, poca movilidad de cámara, poco cuidado fotográfico... de este periodo húngaro mejor mirar films del otro Ladislao. Me refiero a su amigo Laszlo Kalmar. Kalmar se especialió en melodramas, comedias... cuidaba más sus films en todos los sentidos pero por fortuna "nuestro Vajda" aprendió bien su oficio y nos regaló joyas como las mencionadas en este post. Moraleja... mejor aprender lento pero seguro. jaaa quien se acuerda de Kalmar, 4 locos y pocos más.
Gracias Marcos. Un placer reencontrarte y, además, estando de acuerdo. Me congratulo asimismo de que me digas que las pelis húngaras de don Ladislao valen poco o nada. Jamás vi ninguna. Y de Laszlo Kalmar: ¿se puede encontrar algo en la red?. Sabemos - se - muy poco del cine mudo de cinematografías como la húngara, la polaca, la checa etc. Tu presencia es necesaria en este foro que, me temo, no atraviesa su mejor momento.
Un cordial saludo.
:colega:
Gracias por tu interes hacia mi persona LuisB. Como os he comentado me está costando mucho rehacer mi vida. No es que sepas poco en esas materias de cine mudo. Lo que pasa es que se conservan muy pocos films y por desgracia los que existen circulan muy poco. Sobre Laszlo Kalmar no hay ningun film ni en emule ni en KG que yo sepa. Tal vez me colo. Este cineasta lo descubrí hace muchos años en el canal húngaro DUNA. En este canal fui pillando los Vajda húngaros. cada vez que aparecía uno FIESTA RACHADA :aplauso: :colega: para después caer en el desánimo. Recuerdo que el ciclo era los Lunes de 2 clásicos húngaros, a veces cuadraba un Vajda con uno de Kalmar y con tristeza eran bastante mejores los de Kalmar. Como siempre el tiempo pone las cosas en su sitio y Kalmar nunca paso de hacer buenas películas y Vajda nos regalo, por lo menos, un puñado de obras maestras. Recuerdo que en el ciclo de cine español dedicado en KG subí MI TIO JACINTO como unos de mis films preferidos, se crearón por primera vez subtítulos ingleses y el éxito fue sonado. Recibí muchos mensajes de cinéfilos que querían ver más films de Vajda. Es que como dices amigo Luis Vajda es muy grande.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Re: Tarde de Toros (Ladislao Vajda, 1956) DVDRip VO

Mensaje por mifune » 15 Jun 2013 11:16

Si hay mucho interés, en youtube se puede encontrar muchíiiiiisimo cine húngaro (magyar filmek; teljes) ... Vajda, kalmar, fabri, etc, lástima la falta de subtítulos. En cuanto a la época húngara de Vajda, sin ser de 10 debía mostrar cosas interesantes, ya que Don V. De Sica hizo 2 versiones de películas suyas, supongo que las mejores, una pena que una de ellas se encuentre desaparecida, o al menos el audio, para hacer un análisis mas profundo.

Kalmar Laszlo
http://www.youtube.com/watch?v=nhIhjuFKK5E
http://www.youtube.com/watch?v=rXToHIsrJwc
http://www.youtube.com/watch?v=4z1X77zvBPQ

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3851
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7177 veces
Agradecimiento recibido: 5273 veces

Re: Tarde de Toros (Ladislao Vajda, 1956) DVDRip VO

Mensaje por carnicerito » 15 Jun 2013 13:49

Yo vi en paralelo Péntek Rézi (Ladislao Vajda, 1938) y su versión italiana Teresa Venerdì (Vittorio De Sica, 1940). Al parecer, De Sica vio la obra de Vajda en la Mostra de Venecia de 1938. Argumentalmente tienen bastante que ver e, incluso, algunas escenas -como la de la protagonista en la cama, con sus padres- tienen una planificación similar. Más significativo es el hecho de que la caricia inocente del doctor a la huérfana se convierta en la epifanía del amor entre ambos... aunque De Sica lo coloque en distinto momento y le dé mucho más énfasis. Más significativa resulta, para los no avezados en el cine centroeuropeo de los años treinta, la presencia en Teresa Venerdì , como amante del doctor, de una Anna Magnani ya totalmente cuajada. Lo que desde luego difiere, es el tono: comedia disparatada con canciones, la húngara; comedia dramática, de un romanticismo muy acusado... antes de desembocar en el enredo final, la italiana. Ida Turay, la protagonista de las dos películas de Vajda versioneadas por De Sica, es una estrella de la opereta y el cine de cara gordezuela y alegría artifiosa. Claro que tiene treinta años ya cuando interpreta a estas muchachas pizpiretas, en tanto que Adriana Benetti, Teresa, cuenta vientidós años, pero obedece a la tipología teatral de “ingenua”, cuando De Sica la elige como protagonista de su película entre las estudiantes de interpretación del Centro Sperimentale de Cinematografia, y Carla Del Poggio, la Maddalena de Maddalena, zero in condotta -versión de Magdát Kcsapják (1938)-, sólo dieciséis.
Última edición por carnicerito el 15 Jun 2013 16:27, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4108
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3408 veces

Re: Tarde de Toros (Ladislao Vajda, 1956) DVDRip VO

Mensaje por PREACHER » 15 Jun 2013 15:47

Da gusto encontrarse con un hilo, para variar, tan animado. :genial:
mifune escribió:Si hay mucho interés, en youtube se puede encontrar muchíiiiiisimo cine húngaro (magyar filmek; teljes) ... Vajda, kalmar, fabri, etc, lástima la falta de subtítulos. En cuanto a la época húngara de Vajda, sin ser de 10 debía mostrar cosas interesantes, ya que Don V. De Sica hizo 2 versiones de películas suyas, supongo que las mejores, una pena que una de ellas se encuentre desaparecida, o al menos el audio, para hacer un análisis mas profundo.

Kalmar Laszlo
http://www.youtube.com/watch?v=nhIhjuFKK5E
http://www.youtube.com/watch?v=rXToHIsrJwc
http://www.youtube.com/watch?v=4z1X77zvBPQ
De las cuales la primera, Dankó Pista (1941), tiene su entrada en el diccionario de Lourcelles (casi siempre un buen aval). Lo digo a modo de curiosidad porque así, a pelo, no me atrae demasiado. :mrgreen:

Hay una lista de 30 títulos de la Asociación de Críticos Húngaros (con Feher, Mariassy, Makk, Keleti, Ban, etc.) que es la yo suelo manejar a la hora de buscar subtítulos en inglés para traer al foro. De momento sin mucho éxito. :( Lo cual me recuerda preguntar por un par de títulos:

Tízezer nap (1967) - Aunque no es mi tipo de peli, yo le entraría... si no fuera porque he leído que los subs en inglés son deficientes. ¿Alguien que la haya visto puedo confirmar/desmentir esto?

Ház a sziklák alatt (1959) - He leído que hay subtítulos, pero no he podido encontrarlos.

P.S.: Ya puestos, he pinchado "Tarde de toros". Gracias.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3851
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7177 veces
Agradecimiento recibido: 5273 veces

Re: Tarde de Toros (Ladislao Vajda, 1956) DVDRip VO

Mensaje por carnicerito » 15 Jun 2013 16:26

(Perdón, repetí en lugar de editar.)

pepecine
 
Mensajes: 156
Registrado: 20 Oct 2012 13:39
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Tarde de Toros (Ladislao Vajda, 1956) DVDRip VO

Mensaje por pepecine » 22 Jun 2013 02:21

La recuerdo con cariño. Muchas gracias a todos.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”