Frases de cine sobre el cine.
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- el graduado
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Re: Frases de cine sobre el cine.
Siempre he preferido el reflejo de la vida a la vida misma. Si he elegido los libros y el cine desde la edad de once o doce años, está claro que es porque prefiero ver la vida a través de los libros y del cine.
Truffaut
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Que el corazón no se pase de moda. Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. (J.Sabina)
- chuschao
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Re: Frases de cine sobre el cine.
Yo me intereso por la historia y los personajes: la cámara es un instrumento, es el microscopio que permite detectar la melodía silenciosa de la mirada. Es un instrumento magnífico, porque su poder microscópico es para mí el equivalente a la introspección en el escritor, y el paso de la película por la cámara representa la corriente del pensamiento del escritor.
Nicholas Ray
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“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”
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Re: Frases de cine sobre el cine.
Al hilo de las filias, las fobias, los cánones y el nadar contracorriente del otro hilo:
Yo no sé mucho de cine, pero, con observar la lista de recaudaciones, puedo decir enseguida si se trata de una buena o mala película.
Masao Shimizu, por entonces presidente de la Toho.
Yo no sé mucho de cine, pero, con observar la lista de recaudaciones, puedo decir enseguida si se trata de una buena o mala película.
Masao Shimizu, por entonces presidente de la Toho.
- chuschao
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Re: Frases de cine sobre el cine.
Una mañana llegué al plató a las siete; había un montón de actores que no conocía, y un tipo tenía una escena en la que tenía que besar a una chica. Empezamos a rodar y le dije al tío: "Si tienes que besarla, lo que te digo es que la beses. Bésala en los labios, abrázala". Y el actor dijo: "Pero, señor Ford, ¡en el argumento la chica es mi hija!". "¡Ah!" dije "¿hay alguien por aquí que tenga el guión? Dejadme verlo..." A partir de entonces traté por lo general de leer los guiones.
John Ford
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“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”
- chuschao
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Re: Frases de cine sobre el cine.
«La película no la quiero buena, la quiero el martes»
Louis B. Mayer
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“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”
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Re: Frases de cine sobre el cine.
Esta frase de BB (Bertolt Brecht) creo que es aplicable al cine:
“El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma.”
“El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma.”
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.
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Re: Frases de cine sobre el cine.
Suponiendo que el decálogo de Preston Sturges ya lo conocen todos, reproduzco el decálogo del crítico cubano Luciano Castillo "CÓMO HACER UNA PELÍCULA PARA GANAR EN UN FESTIVAL EUROPEO":
1. Tómese una idea que apenas alcanza para un corto y extiéndase durante el mayor tiempo posible.
2. Añada un ingrediente primordial, muy apreciado por el paladar de críticos y jurados, como la presencia de un anciano o de una anciana, pero si es una pareja mucho mejor.
3. Inserte grandes planos generales en que un personaje va de un extremo a otro del cuadro sin motivación alguna ni aportar nada a la narración.
4. Demore todo lo que pueda en pantalla el plano de un vehículo en un camino lleno de curvas (preferentemente polvorientas) aunque pierda todo su sentido.
5. Evite los movimientos de cámara y deje que predomine el estatismo.
6. Búrlese de esa regla tan aferrada en algunos guionistas de que antes de los ocho minutos debe ocurrir algo que contribuya a progresar la acción (si es que existe), al fin y al cabo usted opta por la «desdramatización» tan en boga hoy.
7. Use el blanco y negro (no deja de gustar mucho).
8. Utilice personajes en espera de algo que nunca llega (esto es algo que no falla)...
9. Si lo que pretende narrar ocurre después de los créditos finales, mucho mejor, así no lo tildan despectivamente de «convencional».
10. ¡Ah, muy importante! No olvide un título lo más sugerente posible, tanto que no tenga absolutamente nada que ver con el argumento (claro, si lo tiene).
1. Tómese una idea que apenas alcanza para un corto y extiéndase durante el mayor tiempo posible.
2. Añada un ingrediente primordial, muy apreciado por el paladar de críticos y jurados, como la presencia de un anciano o de una anciana, pero si es una pareja mucho mejor.
3. Inserte grandes planos generales en que un personaje va de un extremo a otro del cuadro sin motivación alguna ni aportar nada a la narración.
4. Demore todo lo que pueda en pantalla el plano de un vehículo en un camino lleno de curvas (preferentemente polvorientas) aunque pierda todo su sentido.
5. Evite los movimientos de cámara y deje que predomine el estatismo.
6. Búrlese de esa regla tan aferrada en algunos guionistas de que antes de los ocho minutos debe ocurrir algo que contribuya a progresar la acción (si es que existe), al fin y al cabo usted opta por la «desdramatización» tan en boga hoy.
7. Use el blanco y negro (no deja de gustar mucho).
8. Utilice personajes en espera de algo que nunca llega (esto es algo que no falla)...
9. Si lo que pretende narrar ocurre después de los créditos finales, mucho mejor, así no lo tildan despectivamente de «convencional».
10. ¡Ah, muy importante! No olvide un título lo más sugerente posible, tanto que no tenga absolutamente nada que ver con el argumento (claro, si lo tiene).